Coquito regresó a la radio y embochinchó la Candela

Carmela Longo | ÚN.- Hace más de 20 años los lunes eran de Coquito. Eso era en Venezolana de Televisión y por las tardes. Ahora, de lunes a viernes, y en Candela Pura 91.9 FM por las mañanas, todos los días lo son. Desde hace dos semanas, uno de los personajes del recordado Contesta por Tío Simón tomó las riendas del primetime matutino de esa emisora (de 6 a 9 am), luego de que el titular pasara a las 3 pm.
 
 
En visita a la Redacción Única de la Cadena Capriles, Coquito dijo que si bien el madrugonazo ha sido lo más difícil, este regreso a la radio después de más de una década le ha servido "para retomar cosas que se habían ido perdiendo en este medio. Como las llamadas en vivo. El hecho de que la gente pueda comunicarse contigo en cabina, en vivo, es algo que le da frescura al trabajo".
Entre otras novedades también tiene una sección en la que "aportamos sin ofender al escucha", La Real Academia Candela. La sección esotérica es con Gustavo Rodríguez. "Todo va desde el humor, porque es un horario muy rudo: el madrugonazo, las colas, el colegio, el trabajo. Hay que relajar a la gente, por eso yo embochincho todo", aseguró.

Parte de su reto, afirmó, tiene que ver con mantener los buenos numeritos que tenía su antecesor. "Por eso hay mucho de improvisación. Si bien nos reunimos los viernes para hacer una pauta de la semana, en el transcurso del programa surgen muchas cosas que nos dan pie para agregarlas, así no las tengamos previstas. Son tres horas en vivo, en las que no puedes desmayar".

Con 28 años de carrera, ha hecho telenovelas, comandado una orquesta de salsa y un grupo de gaitas, actuado en teatro y hasta septiembre estuvo en La Tele. "Fue una etapa muy bonita y mucho de lo que hacía allá lo estoy trasladando a la radio. Claro, ideas que puedan trabajarse sin imágenes".

Aseguró que si no hubiese sido por la bendición de Simón Díaz, "también estuviera en los medios, porque te aseguro que sería el extra más fastidioso de la televisión".

Dos obras, la infantil, El libro de la selva, y la adulta, El Pez que Fuma, están en su agenda de estrenos para antes de que finalice el año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario