«Homeland», una serie que llega donde el cine no alcanza

Se ha hecho esperar varios meses desde que fue anunciada por Cuatro, pero esta noche llega por fin en abierto, a las 22.30 horas, la que para muchos es la mejor serie de los últimos años. Recomendable casi para todo tipo de públicos, en solo dos temporadas ha ganado cinco Globos de Oro y seis premios Emmy.



En la televisión de pago (Fox) y por otras vías menos confesables esta adaptación de la serie israelí «Prisioneros de guerra» ha acumulado una pequeña legión de incondicionales.  En busca de audiencias más amplias, Cuatro emitirá los capítulos de las dos primeras temporadas, de dos en dos. En Estados Unidos se espera el estreno de la tercera para el 29 de septiembre, en Showtime. Vendida a más de 50 países, «Homeland» cuenta la vuelta a casa de un marine (Damian Lewis) rescatado después de ocho años como prisionero en Irak. Todos lo reciben con honores, salvo una paranoica agente de la CIA, papel interpretado por una magistral Claire Danes. 

El frágil equilibrio entre ambos personajes, con secundarios como Morena Baccarin –la moderna lagarta de «V»– y Mandy Patinkin –el viejo Íñigo Montoya– mantiene la trama en pie de un modo ejemplar. ¿Estamos ante un héroe o un villano camuflado? «La gran pregunta era cuánto tiempo podíamos mantener viva la duda sin tratar como tontos a los espectadores», asegura Howard Gordon, uno de los creadores de la serie junto a Alex Gansa, con quien alcanzó la fama gracias a la taquicárdica «24». / ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario