La gira retrospectiva de Chenoa encandila a público y crítica

Sin más adornos que su voz y arropada por la complicidad de sus músicos, con los que ha compartido cientos de actuaciones, la mallorquina repasa los siete discos que la han convertido en una de las reinas indiscutibles del pop de nuestro país. 




Una puesta en escena sencilla, pero cargada de recuerdos, tiene en sus grandes éxitos el hilo conductor de estos once años de carrera discográfica. Entre tanta sobriedad escénica, destacan algunos elementos cargados de simbolismo que Chenoa ha rescatado para la ocasión; como la gorra de "Mis canciones favoritas", el sombrero que utilizó en el videoclip de "Soy lo que me das" o la diadema de "Absurda Cenicienta". 

En el punto y aparte, a modo de aperitivo de lo que aún le queda por recorrer, Chenoa sorprende a los asistentes con un tema inédito "ARRESTED", el cual forma parte de su próximo disco; una preciosa balada que presenta a piano y voz, capaz de sobrecoger cada rincón del teatro. ( Video http://youtu.be/XCVVd5cc1u0 ) Dos horas de música en las que además tiene tiempo de reír, confesarse, llorar y emocionar con cada una de las historias que encierran sus canciones. 

Un sueño cumplido, retrospectiva y madurez de una guerrera que conquista a la crítica a base de tesón y oficio: "Chenoa gana la batalla contra la indiferencia desde el mismo momento en que pisa el escenario. […] Media un abismo entre ella y muchos de sus coetáneos aburguesados que suelen dejarse caer por la Isla." (Xavi Solà, UH Mallorca) "Chenoa echó la vista atrás, reivindicó el punto y seguido, derrochó oficio y voz conquistados durante años y, como hacen los agradecidos, cerró con uno de los hits de multinacional que la lanzó. Se hizo mayor en el Auditòrium." (Marcos Torio, El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario